Testimonios

¿Qué opinan nuestros alumnos de su paso por el Máster BOSTON? ¿Cómo ha influido en su profesión completar esta formación? ¡Descúbrelo en sus testimonios!


 

MIGUEL MUDARRA CAPDEPONT

D.O.O. Óptica y Optometría; Universidad de Granada.
Máster en Optometría Clínica Avanzada e Investigación en el Centro Boston; Madrid; España.

Cargo actual: “Fully Qualified Optometrist in the UK, o lo que es lo mismo, autorizado para ejercer en cualquier sitio de Reino Unido”

 

“Actualmente soy Fully Qualified Optometrist in the UK, con el añadido de que al haber convalidado todo en Escocia, puedo ejercer aquí, donde exigen más cosas que en el resto de países británicos. Trabajo para Specsavers.

Gracias al Centro Boston supe dar a la optometría la importancia que tiene, y ver que no todo es graduar y vender gafas; detrás hay un mundo mucho mayor de lo que me podía imaginar. Ser especialista en salud ocular y ser el primer screening para la población, además de dejar mucho dinero, te hace sentir muy útil.

Hace poco contaba a una amiga que el Máster para mí fue como un abrelatas. ¿Alguna vez has estado con mucha hambre y has intentado abrir una lata sin él? Al final lo consigues, pero es muchísimo más difícil. Para convertirte en un gran optometrista necesitas muchas cosas más, del mismo modo que para dejar de estar hambriento necesitas cosas como un microondas, un tenedor o cuchara para comer, un plato o tu esfuerzo... pero sin el abrelatas primero, todo es más complicado y se retrasa mucho.”

 

Guardar


 

VIVIEN HIDELA O'CAMPO RAMÍREZ

Optómetra graduada de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Bucaramanga;Colombia.
Máster en Optometría Clínica Avanzada  en el Centro Boston; Madrid; España.

 

“El Máster realizado en el Centro Boston, me permitió obtener un conocimiento más profundo y práctico como Optómetra y profesional en el cuidado primario de la salud visual complementado con la clínica avanzada.

Esto fue una herramienta fundamental para aplicar y compartir conocimientos como docente en Europa, Colombia y Africa, específicamente en Mozambique, donde formé parte de la educación y coordinación de los Primeros Optómetras en ese hermoso país donde para entonces solo existían 8 oftalmólogos para casi 28 millones de habitantes.  A día de hoy hay optómetras mozambiqueños ejerciendo su profesión en los Hospitales de algunas provincias y vinculados al sistema de salud pública de ese país”.

 

Guardar

Guardar

Guardar


 

VANESA ANTÓN SERRANO

Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Zaragoza; España.
Máster en Optometría Clínica Avanzada e Investigación en el Centro Boston; Madrid; España.

Puesto en EE.UU.: Ophthalmic Technician. White Eye Associates PA
Cargo actual: Optometrista en el Dpto. de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra

 

“Siempre me ha gustado la parte más clínica de la optometría y cuando busqué formación al respecto, lo tuve muy claro, elegí al Centro Boston de Optometría. Su Máster en Optometría Clínica Avanzada e Investigación me aportó una formación práctica y de calidad, además de la adquisición de un amplio abanico de competencias clínicas.”

Guardar

Guardar

 


 

FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ PEÑA

DiplomadO en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada; España.
Máster en Optometría Clínica Avanzada, modalidad presencial, en el Centro Boston; Madrid; España.

Cargo actual: Responsable área clínica QVISIÓN (Hospital Vithas Virgen del Mar, Almería)

 

Blog: http://www.qvision.es/blogs/javier-martinez/

"Tras finalizar mis estudios en la Universidad de Granada, tenía claro que quería desarrollar la rama de la optometría clínica y me decidí a realizar el Máster del Centro Boston de Optometría. Actualmente y gracias a la formación recibida, desarrollo mi carrera profesional como responsable de Área Clínica dentro de la Unidad de Oftalmología (Q vision), del Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería. Estoy especializado en Cirugía refractiva, Presbicia y Cataratas, desarrollando labores tanto asistenciales como en quirófano, además de realizar una labor de responsabilidad en todo el funcionamiento clínico de la Unidad."

Guardar

Guardar

Guardar

 


 

ARANTXA GÓMEZ-HURTADO CUBILLANA

Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de ; España.
Máster en Optometría Clínica Avanzada, modalidad semipresencial, en el Centro Boston; Madrid; España.

Cargo actual: Optometrista en el Centro de Especialidades Foietes "Hospital de la Marina Baixa", en Alicante.

"Los programas de Posgrado del Centro Boston me han proporcionado las herramientas clínicas necesarias para desarrollar mi profesión en la sanidad Pública, además de concienciarme en la necesidad de la formación constante y continua y sobre todo, darme espíritu crítico para afrontar con rigor la información científica disponible."

Guardar

Guardar

Guardar

 


 

PAULA CONDE LLORENTE

Grado en Óptica y Optometría por la Universidad Camilo José Cela; Madrid.

Máster en Optometría Clínica Avanzada e Investigación, modalidad presencial, en el Centro Boston de Optometría; Madrid; España.

Cargo actual: Optometrista en el Hospital de La Moraleja, Madrid.

"Tras varios años de estudio y formación en diversos centros, no me consideré ni sentí optometrista clínica hasta que llegué al Centro Boston. Al cursar su Máster oficial en la modalidad presencial, gracias al trabajo duro e intensivo día a día, y a la exquisita atención y dedicación del personal del centro hacia los alumnos, puedo decir que todo lo que sé hoy en día lo aprendí allí. Además de los amplios conocimientos que nos imparten en todas las áreas de la optometría, consiguen darnos un punto de vista muy distinto del trabajo del optometrista en España, pero también con una proyección internacional. Solo puedo decir que ha sido una experiencia y año buenísimo y que se lo recomiendo a todos los que quieran superarse y aprender siempre más de esta preciosa profesión."

Guardar

Guardar

Guardar

 


 

SARA NAVA PÉREZ

Máster en Optometría Clínica Avanzada, modalidad presencial, en el Centro Boston de Optometría; Madrid; España.

Cargo actual: Optometrista en el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Profesora externa y tutor clínico en el Centro Boston de Optometría

 

“Al terminar la carrera decidí hacer el Máster en el Centro Boston, donde adquirí conocimientos y seguridad en el ejercicio clínico de mi profesión. Aprendí que las fronteras nos las ponemos nosotros mismos; creo que hay que ser honrado y saber hasta donde podemos llegar y eso depende de los conocimientos que tengamos. Después del Máster estuve tres años trabajando en el Centro Boston de Optometría como docente y como clínico, donde seguí aprendiendo. En la actualidad trabajo en el Hospital Universitario de Fuenlabrada y cada día aplico todo lo que aprendí.”

 


 

LORETO MENDILUCE MARTÍN

Máster en Optometría Clínica Avanzada, modalidad semi-presencial, en el Centro Boston de Optometría; Madrid; España.

Cargo actual: Optometrista en el Complejo Hospitalario de Navarra

 

“Hace 19 años realicé el Máster en el Centro Boston y en la actualidad (testimonio escrito para el curso 2013-2014) recibo en él mis estudios de Grado. Estas circunstancias creo que son muy significativas ya que el volver después de tanto tiempo refleja la confianza y el buen recuerdo que tengo de ellos. Gracias a sus enseñanzas, mi horizonte profesional se amplió y actualmente sigo con la misma ilusión y ganas de aprender que entonces. El nivel académico es alto y de calidad aunque adaptado a la realidad del trabajo del día a día en la Optometría de Atención Primaria”.

 


 

LORENZO OÑA

Máster en Optometría Clínica Avanzada, modalidad semi-presencial, en el Centro Boston de Optometría; Madrid; España.

Cargo actual: Optometrista en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, y otros de la zona de Jaén.

 

“Hacer mención al Centro Boston es sinónimo de esfuerzo, ilusión y a la vez constatar que las competencias del Optometrista van más allá de lo que en principio nos hacen creer algunos, en beneficio de sus intereses. Por lo tanto, mi paso por el centro ha significado encontrar la llave que abría la puerta a la profesión que sin lugar a dudas ejerzo con gran satisfacción y a la vez gran responsabilidad desde el punto de vista de la atención visual primaria de nuestros pacientes. Solamente me queda decir gracias al personal que ha hecho y hace que gente como yo veamos la Optometría Clínica con una visión menos miope.”